Consultar Patentes de Autos

La patente o matrícula de un auto es un conjunto de caracteres ya sean alfabéticos o numéricos que identifican e individualizan a los autos de cada ciudadano. Para determinados trámites en necesario consultar la patente de un auto, por ejemplo antes de realizar una compra-venta de vehículos.

Información de autos en base de datos de patentes

Así que si eres propietario de un automóvil sabrás que es de carácter obligatorio tener una patente. En este artículo se analizarán las diversas maneras para solicitar y consultar información con respecto a la patente de un vehículo en Chile.

Consultas de autos y motos gratis

A la hora de realizar la compra de un automóvil o una moto usados es de utilidad obtener información en cuanto al estado de su patente. Una manera segura y gratuita para realizar dicha consulta es utilizando el Informe Básico a través de AutoFact.

Informe Autofact: El informe más completo y líder del mercado

AutoFact es un servicio de Chile que a través de la matrícula ofrece información sobre el estado de la patente a las personas y empresas que desean comprar un auto usado.

Recibir dichos informes es muy sencillo:

  1. Accediendo desde el navegador de su PC a la página web de AutoFact [enlace].
  2. Deberá seleccionar si el vehículo del cual desea información es un auto o una moto.
  3. Luego de ingresar el número de patente y su correo electrónico.
  4. Haga clic en pedir mi informe, y de esa manera recibirá: identificación del vehículo, encargo por robo, estado e historial de revisión técnica e historial de infracciones.

En caso de que desee obtener más información sobre el estado de su patente como: quiénes han sido los propietarios anteriores del vehículo, multas que ha recibido el mismo, prendas y embargos, remates por pérdida total y documentos oficiales puede realizar el Informe Full el cual posee más detalles de la patente, dicho informe tiene un costo de 6.990 pesos chilenos.

Consultar por RUT

Realizar las búsquedas de información de vehículos por medio del RUT es una manera muy sencilla, desafortunadamente, este método sólo está disponible para las personas que forman parte de una empresa, municipalidad o de una institución ya sea pública o privada.

Para realizar este método desde AutoFact debe seleccionar y descargar el formulario correspondiente a su perfil desde la página del Registro Civil [enlace] y también podrá saber cuáles son los requisitos que deben tener la institución para realizar dicha consulta.

El costo de este método es de 1,5 UF (Unidad de Fomento) que equivale a 41.000 pesos chilenos aproximadamente.

consulta patente auto robada moto gratis rut en linea

Consulta de dueño

Para saber quién es el dueño actual de un vehículo ya sea auto o moto basta con utilizar el servicio de AutoFact, como mencionamos anteriormente, desde su Página web se puede recibir el informe full que tiene un costo de 6.990 pesos chilenos y mediante el cual se podrá saber quién es el propietario actual de dicho vehículo y quiénes han sido los anteriores, en caso de que sea usado.

Consulta de Patente Robada

El encargo por robo es una medida implantada por Carabineros de Chile la cual anula el derecho al comprador de reconocer el vehículo con su nombre, debido a ello es muy importante averiguar si el vehículo que deseas adquirir tiene dicho encargo.

Para obtener dicha información, basta con utilizar el informe básico de AutoFact, el cual es gratuito, este método te dará la certeza de si el vehículo es robado o no y así podrás evitarte problemas con las autoridades.

Como ya se dijo, es indispensable el uso de la patente para mantener identificado legalmente tu auto, además ya se han mostrado de qué formas se puede consultar el estado de la patente de una manera fácil, eficaz y gratuita.

Recuerda que es de mucha importancia obtener todos los detalles con respecto al nuevo automóvil que deseas adquirir antes de hacer la compra.

Speak Your Mind

*